Condiciones de compra

Condiciones Generales de Compra

Las condiciones a continuación regulan los contratos de compraventa realizados entre el titular de North World Sim® / NWS® (en adelante, “el VENDEDOR”) y sus clientes, desde el proceso de pedido y pago hasta la entrega efectiva de los productos, incluyendo el reconocimiento y procedimiento para la atención de los derechos y responsabilidades de ambas partes.

La utilización de la plataforma de comercio electrónico gestionada bajo la denominación comercial el VENDEDOR se aloja en el dominio www.nwssim.com para la oferta comercial y tramitación de contratos de compraventa, exige la aceptación expresa de estas condiciones generales para la tramitación de órdenes de compra y pago, y para el registro de cuenta de cliente.

Por ello, las personas que pretendan hacer uso de sus funciones para  adquirir los productos ofertados deben leer atentamente el contenido de los epígrafes en esta sección, sin perjuicio de las obligaciones y responsabilidades del  VENDEDOR como ofertante comercial de bienes frente a cualquier usuario de Internet.

El VENDEDOR se esmera en mantener el contenido de esta sección actualizada según las posibles modificaciones y adaptaciones normativas, que prevalecerán siempre en caso de disparidad, temporal o permanente, en favor del usuario y cliente, que tendrá derecho a exigir las nuevas condiciones impuestas por cualquier cambio normativo y a ser informado de la repercusión que pudieran tener en relación con sus pedidos en curso o derechos derivados de las transacciones realizadas con anterioridad a dichas modificaciones.

Última revisión/modificación: 10 de enero de 2022.

 1. Identificador del VENDEDOR

A continuación, los datos identificativos del VENDEDOR, obligado y responsable en relación con los contratos de compraventa, y normativa aplicable, realizados a través de la plataforma de comercio virtual instalada en este sitio web, incluyendo el administrador, y su localización y medios de contacto:

Nombre:   Jon Elgezabal Moreno
Forma Jurídica:   Empresario autónomo.
NIF:   78921988H
Domicilio Legal:   Gamiz Bidea, 61 48100 Mungia (Bizkaia) España  
Datos Fiscales: Epígrafe IAE: 16592- Comercio al por menor de muebles y máquinas de oficina.  
Teléfono:   609646427
E-mail: info@nwssim.com shopping@nwssim.com

[ÍNDICE]

2. Ámbito de Contratación

Las condiciones generales de compra se aplican a las operaciones de compraventa y sus derivaciones legales, previas y posteriores, de todos los productos ofertados y comercializados por el VENDEDOR a través del dominio www.nwssim.com, accesible para personas mayores de edad y menores emancipados en español e inglés a nivel mundial.

La plataforma de comercio electrónico empleada en la gestión de órdenes de compra y pago, y registro de cuentas de cliente realiza un registro de la hora y fecha en que las condiciones generales de compra descritas en esta sección han sido aceptadas en uno y otro caso. 

El VENDEDOR se reserva el derecho a cancelar cualquier cuenta de cliente si considera que existe riesgo de fraude, especulación o mala fe por su parte o terceros intervinientes, sin que ello pueda afectar en modo alguno a las transacciones comerciales realizadas con anterioridad a su cancelación, comunicándolo en cualquier caso e inmediatamente al interesado a efectos de normativa de protección de datos y los derechos y acciones que pudieran corresponderle.

[ÍNDICE]

3. Precios

Los precios de cada producto están expuestos en su ficha y durante todo el proceso de pedido, incluyendo el importe correspondiente de I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido).

Los costes de envío se muestran al cliente de manera igualmente desglosada a lo largo del proceso de pedido en función del pedido realizado y la dirección de entrega designada.

[ÍNDICE]

4. Pedidos

Los productos expuestos en el catálogo ofertado a través de este sitio web incluye una función de “carrito de compra”, que permite la selección de artículos de forma acumulativa para su pedido y pago en la misma u otra sesión.

Si el usuario se encuentra registrado con cuenta de cliente en el sistema, los datos correspondientes al producto o productos seleccionados son añadidos a la base de datos, permitiendo su comprobación y la realización del pedido y pago en cualquier momento posterior.

El proceso de pedido para completar el contrato de compraventa entre el VENDEDOR y el cliente comienza pulsando el botón “Iniciar Pedido”, que reconduce al comprador a una pantalla que despliega los elementos a continuación:

a) Información de Facturación.

b) Dirección de Envío.

c) Detalles del Pedido.

d) Opciones de Pago.

e) Exigencia de aceptación de Términos Legales, Condiciones Generales de Compra y Política de Privacidad respectivamente.

Añadida la información y realizadas las selecciones correspondientes, el proceso de compra se inicia pulsando el botón “Realizar Pedido y Pagar”, que lleva al usuario a la página de pago, con la información a continuación:

a) Número de Pedido.

b) Fecha.

c) Importe.

d) Método de Pago.

Mostrando dos botones, que permiten proceder al pago o cancelar el pedido respectivamente.

[ÍNDICE]

5. Pago

El abono del pago debe realizarse al final del proceso de compra, finalizándolo.

El VENDEDOR acepta pagos por tarjetas de débito y crédito, transferencia bancaria y Bizum, que deben ser realizados únicamente por personas mayores de edad.

El VENDEDOR no acepta pagos realizados con posterioridad al envío del pedido ni diferidos, tales como contrarrembolso, giros ni abonos en tienda física contra la entrega de los productos encargados.

Una vez finalizado el proceso, el cliente podrá consultar el importe abonado a través del método de pago seleccionado, junto con el resto de la información contractual correspondiente a la compraventa realizada, en su historial de pedidos disponible en su cuenta de cliente en la página web, así como en la información enviada mediante mensaje electrónico a su buzón de correo, y en formato papel adjunta al producto remitido a su dirección de envío o entregado en tienda física.

[ÍNDICE]

6. Recibo de Compra y Facturación

Finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá un mensaje vía electrónica que incluirá los elementos a continuación:
a) Información completa sobre el contrato de compraventa y el pago realizado.

b) Copia de estas condiciones generales de compra, con indicación de su aceptación por el comprador en el momento de completar la operación.

c) Garantía.

d) Factura correspondiente a la contratación realizada.

Además, el envío del producto a la dirección indicada por el cliente a tal fin se verá acompañado de un ejemplar en papel de la factura y garantía correspondientes a la operación.

[ÍNDICE

7. Entrega

El VENDEDOR utiliza un servicio de transporte para la entrega de los productos comprados por sus clientes a través de su página web.

La entrega del producto irá acompañada de un ejemplar en papel de la factura y garantía correspondientes a la compraventa.

Servicio de Entrega

El plazo de entrega y su coste varían en función de la dirección de envío seleccionada en el proceso de orden y pago. 

Dirección de Envío   Coste (IVA incluido) Plazo de Entrega
España [Según pedido]   48 horas.
Europa [Según pedido]   10 días hábiles.
Resto del mundo [Según pedido] 10 días hábiles.

Los costes de envío se determinan según los parámetros establecidos en nuestra plataforma de comercio electrónico en función de compra realizada y el destino designado por el comprador.

La entrega se realiza mediante los servicios de transporte contratados con GLS, MRW y Langarri, Dachser (para portes superiores a 50 cockpits) para envíos dentro de España; y a través de FedEx, en caso de envíos internacionales.

Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de recabar información sobre el estado de cada pedido a través de nuestros canales de Servicio al Cliente y Postventa.

[ÍNDICE]

8. Derecho de Desistimiento

El derecho de desistimiento permite al cliente devolver el producto con reintegro íntegro del pago abonado en el plazo de 14 días naturales desde su recepción sin necesidad de alegar justificación y sin coste alguno.

El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Y en ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento.

El VENDEDOR reembolsará el importe recibido por el mismo medio utilizado para el pago del producto, incluyendo los gastos de envío al cliente, sin ninguna demora y siempre antes de los 14 días naturales desde la notificación de la decisión de desistimiento.

No obstante, el VENDEDOR se reserva el derecho a retener el reembolso hasta la recepción del producto o productos, o hasta la recepción de una prueba de devolución, como puede ser la nota de envío de un servicio de transporte, según qué condición se cumpla en primer lugar.

El cliente puede disponer expresamente otro medio de reembolso del pago siempre y cuando no incurra en ningún coste como consecuencia de dicho reembolso.

A su vez, el cliente deberá devolver o entregar los productos recibidos al VENDEDOR o a una persona autorizada para recibirlos, sin ninguna demora indebida en los 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al VENDEDOR.

El cliente puede elegir también un medio de entrega distinto de la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el VENDEDOR no estará obligado a reembolsar sus costes adicionales.

La imposibilidad de devolver el producto por parte del cliente por pérdida, destrucción u otra causa no le privarán de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento. En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el cliente, responderá del valor de mercado que hubiera tenido el producto en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

Excepción al Derecho de Desistimiento

La especialidad de nuestra línea de productos, algunos de los cuales se realizan y preparan de forma personalizada y según las indicaciones del cliente, supone una excepción al derecho de desistimiento según la normativa general de consumidores y usuarios.

Procedimiento

Para el ejercicio de este derecho, el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento accesible a través del enlace a continuación, que incluye todas detalles sobre este derecho y el procedimiento para hacerlo efectivo.

 >> Formulario de Desistimiento

En otro caso, el cliente puede realizar cualquier otra declaración inequívoca por la que señale su decisión de desistir del contrato, en cuyo caso el VENDEDOR le comunicará sin demora el acuse de recibo de la comunicación de su decisión de desistimiento en formato electrónico y en papel por correo postal.

Tanto el formulario de desistimiento como la notificación de la decisión de desistir del contrato pueden comunicarse al VENDEDOR a través de cualquiera de los medios a continuación:

Teléfono:   609646427  
E-Mail: support@nwssim.com  
Correo Postal: Gamiz Bidea, 61 48100 Mungia (Bizkaia) España

[ÍNDICE]

9. Disponibilidad de Productos

En caso de producirse cualquier incidencia en el suministro o disponibilidad de productos en almacén que impida el cumplimiento de un pedido, el VENDEDOR procederá a informar de la incidencia al cliente y al reembolso del importe satisfecho por el producto no disponible sin demora, y siempre antes del transcurso de los 14 días naturales tras el pedido, mediante el mismo medio de pago utilizado por el cliente para su abono.

[ÍNDICE]

10. Garantía

El VENDEDOR reconoce plenamente del derecho de sus clientes y los consumidores a asegurarse de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad de los productos adquiridos; a reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; a hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos, y a obtener la devolución del importe íntegro satisfecho en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso.

Por ello, el VENDEDOR reconoce el derecho de garantía con respecto a todos los productos integrados en su oferta, asumiendo el compromiso de reembolsar el precio pagado o sustituir el producto entregado en caso de incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la garantía de conformidad.

Garantía de Conformidad

El VENDEDOR se compromete a garantizar la conformidad de los productos en su oferta comercial, esmerándose en asegurar la coincidencia exacta entre el producto ofertado, publicitado y etiquetado, y el contratado y entregado, en cuanto a:

a) Descripción, tipo, cantidad y calidad, durabilidad y funcionalidad para los que normalmente se destinen o que el cliente pueda razonablemente esperar dada su naturaleza.

b) Aptitud para los fines específicos para los que el cliente los necesite expresados de forma particular en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el VENDEDOR haya expresado su aceptación.

El VENDEDOR se hace responsable en los supuestos de falta de conformidad de los productos entregados ante la simple declaración en tal sentido por el cliente exigiendo la sustitución del producto recibido o la resolución del contrato, con devolución del producto y reintegro del importe íntegro abonado en uno u otro caso.

Declaración de Garantía

El VENDEDOR entregará una declaración de garantía al cliente, tanto en formato electrónico al finalizar el proceso de compra como en formato papel junto con el producto a entregar, en castellano (e inglés) según el idioma utilizado por el cliente en el proceso de compra, que incluirá en todo caso la información a continuación:

a) Declaración precisa de su derecho a medidas correctoras por parte del vendedor, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad del producto o productos entregados, y de que la garantía no afectará a dichas medidas.

b) La gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurre para que el producto o productos sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de entrega.

c) El nombre y la dirección del garante (el VENDEDOR).

d) El procedimiento que debe seguir el cliente para conseguir la ejecución de la garantía.

d) La designación de los productos los a los que se aplica la garantía comercial.

e) Las condiciones de la garantía, entre otras, su plazo de duración y alcance territorial.

Procedimientos de Reclamación por Falta de Conformidad

Ante la falta de conformidad con el producto recibido, el cliente puede optar por la sustitución del producto, o por la rescisión del contrato y devolución del producto.

Sustitución del Producto

Cuando proceda la sustitución del bien, el cliente lo pondrá a disposición del VENDEDOR, que recuperará el producto sustituido sin inconvenientes y de forma gratuita para el cliente, abonando los gastos de recogida y transporte del producto no conforme desde el lugar de recogida indicado por el cliente, y los de entrega del producto en sustitución.

La sustitución se llevará a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el VENDEDOR haya sido informado por el cliente de la falta de conformidad, y siempre en los 14 días naturales posteriores a la recepción de la notificación.

En ningún caso el cliente será responsable de pagos ni costes por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

 Resolución del Contrato

Ante la falta de conformidad del producto, el cliente puede ejercer el derecho a resolver el contrato mediante declaración expresa de su decisión al VENDEDOR, que genera las obligaciones recíprocas a continuación:

a) El VENDEDOR reembolsará al cliente el precio pagado por el producto o productos sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días naturales tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el cliente de que los ha devuelto, como puede ser el envío de un recibo o nota de servicio de transportes.

b) El cliente restituirá al VENDEDOR, a expensas de éste, el producto o productos recibidos.

c) El VENDEDOR efectuará el reembolso, sin ningún cargo adicional, utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en el proceso de compra, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el cliente.

Plazo para Manifestación de Falta de Conformidad

El VENDEDOR será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto o que se manifiesten en un plazo de tres años a partir de la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los tres años siguientes a la entrega del producto o productos, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando para los productos esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.

Para la acreditación de entrega del producto, se entiende realizada en el día que figure en la factura de compra o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

En cualquier caso, el VENDEDOR entregará al cliente que ejercite su derecho a poner el producto en conformidad, ya sea por sustitución o rescisión del contrato, justificación documental sobre la puesta a disposición del producto o productos por parte del cliente en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho, así como justificación documental de la entrega al cliente del producto ya conforme, en la que conste la fecha de esta entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.

[ÍNDICE]

11. Modificación de Condiciones

El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar estas condiciones generales de compra en cualquier momento para adaptarlas a cualquier cambio en la oferta comercial dispuesta en su catálogo, en su sector comercial o a modificaciones en la normativa aplicable a cualquiera los epígrafes en esta sección. 

En ningún caso, los cambios que puedan realizarse afectarán a los derechos derivados o que pudieran derivarse de las transacciones comerciales realizadas con anterioridad a dichas modificaciones.

[ÍNDICE]

12. Servicio al Cliente y Postventa

El VENDEDOR garantiza una atención personaliza antes, durante y después del proceso de compra y entrega de cualquier producto a través de su plataforma de comercio electrónico.

El VENDEDOR garantiza igualmente la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse, sin incremento de los precios de los repuestos al aplicarlos a las reparaciones.

Cualquier consulta y solicitud de información sobre los productos ofertados en su catálogo o mediante elementos publicitarios en Internet será atendida y resuelta en las siguientes 24 horas a su recepción, o inmediatamente si se realiza telefónicamente ante nuestro Servicio al Cliente y Postventa.

Igualmente, cualquier reclamación posterior a la compra de un producto en ejercicio del derecho de desistimiento o por falta de conformidad con será atendida en las siguientes 24 horas tras su recepción para iniciar el trámite de devolución y reembolso correspondientes según las condiciones en el epígrafe 10 de estas condiciones generales de compra.

Teléfono:   609646427  
E-Mail: support@nwssim.com  
Correo Postal: Gamiz Bidea, 61 48100 Mungia (Bizkaia) España

[ÍNDICE]

13. Hoja de Reclamaciones

El VENDEDOR pone a disposición de sus clientes y usuarios un modelo de hoja de reclamaciones para su cumplimentación en relación con cualquier motivo de reclamación o pretensión derivada de su oferta comercial y productos accesibles o ya contratados a través de su plataforma de comercio electrónico.

Para solicitarla, sin necesidad de expresar ni alegar ningún motivo ni justificación, por favor contactar con nuestra dirección de Servicio al Cliente y Postventa en el epígrafe anterior.

El administrador del VENDEDOR devolverá la hoja de reclamaciones al remitente  con inclusión de su identificación legal y de contacto según el modelo oficial proporcionado por la Comunidad de Madrid accesible a través del enlace a continuación, que incluye instrucciones completas para su tramitación.

>> Hoja de Reclamaciones

[ÍNDICE]

14. Resolución Extrajudicial de Conflictos

Con independencia de la competencia que corresponda a los tribunales ordinarios para entender las posibles disputas generadas entre el VENDEDOR y sus clientes en relación con las operaciones de compraventa y entrega de productos adquiridos a través de su plataforma de comercio electrónico, existen sistemas arbitrales de consumo para la resolución extrajudicial de conflictos sin formalidades especiales y con carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, articulados por la normativa española e internacional.

Es posible recurrir a ellos cualquier la resolución de cualquier conflicto de consumo, siempre que el conflicto no verse sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito.

A continuación, ofrecemos enlaces actualizados a las plataformas para instar una resolución rápida, económica, eficaz y de calidad de sus controversias y reclamaciones frente a vendedores, suministradores y proveedores de bienes y servicios, como es el VENDEDOR.

>> Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea

>> Sistema Arbitral de Consumo del Ministerio de Consumo de España

>> Juntas Arbitrales de Consumo Autonómicas

 >> Juntas Arbitrales Provinciales

>> Juntas Arbitrales de Mancomunidad

>> Juntas Arbitrales Municipales

El titular y administrador del VENDEDOR ofrece su plena colaboración para la resolución de conflictos a través de arbitraje de consumo.

[ÍNDICE]

15. Registro de Datos

La plataforma de comercio virtual instalado en ese sitio web incorpora un sistema de registro de datos que incluye los correspondientes al historial de pedidos y facturación realizados durante su funcionamiento.

Este sistema ofrece la opción – no obligatoria – de crear una cuenta de cliente durante el proceso de compra.

Las personas que hayan adquirido algún producto a través de nuestro sistema de comercio virtual pueden requerir cualquier detalle referente a la operación, incluyendo facturas y justificantes de envío, así como solicitar su corrección o modificación contactando con nuestro Servicio al Cliente y Postventa.

Los compradores que optan por registrar una cuenta de cliente pueden acceder a su historial de cliente mediante nombre de usuario y contraseña para realizar las comprobaciones o modificaciones de datos que consideren.

En cualquier caso, la tramitación de operaciones de compraventa de productos y su posterior envío al cliente comprador, así como la gestión de solicitudes de información y reclamaciones por falta de conformidad, supone el tratamiento de datos de carácter personal que debe ser atendida según las exigencias impuestas por la normativa europea y española aplicable.

Para la comprobación de cualquier aspecto especializado relacionado con esta cuestión, por favor consultar la sección de Política de Privacidad de este sitio web.

[ÍNDICE]

Condiciones Generales de Compra (PDF)

Las condiciones generales de compra descritas en esta sección pueden ser descargadas para su almacenamiento y reproducción particular por cualquier consumidor o usuario interesado.

>> Descarga Condiciones Generales de Compra (formato PDF)

Última revisión/modificación: 14 de enero de 2022.

Esta página utiliza cookies para asegurarnos de daros la mejor experiencia. Política de privacidad